SeCTER

LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS.

Destinado a la comunidad universitaria de la UNJu, profesionales farmacéuticos, y personal de farmacias, se realizó el primer encuentro de capacitación por parte del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata de Personas.

13 de julio 2023

La jornada se concretó en el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy

Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para prevenir e identificar situaciones de trata, como así también medidas prácticas para resguardar a las víctimas, se realizó el curso “Trata y explotación de personas: herramientas básicas para la detección y prevención desde una perspectiva de género y de DD.HH.”.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Ciencia Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy, en coordinación con el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y la dirección operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra La Trata de Personas

En la oportunidad Sara Gabriela Burgos, integrante del Comité Ejecutivo Contra la Trata de Personas, abordó el marco normativo nacional e internacional sobre trata, como así también los derechos de las personas víctimas de trata y explotación, el fenómeno de la trata de personas en Argentina, las modalidades e incidencia, y por último los canales de denuncias.

Cabe recordar que este fue el primer encuentro de tres programados, el próximo se desarrollará el 9 de agosto donde se tratará el tema  grooming y trata, y el último encuentro se realizará el 16 de agosto donde la temática a desarrollar será la articulación interinstitucional, las leyes provinciales, los convenios y ordenanzas y las líneas de acción.