Nación

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN REPUDIÓ LO SUCEDIDO EN LA UNJU

El ministro recibió hoy en la sede de la cartera educativa nacional al rector de la UNJu, Mario Bonillo, en un encuentro del que participó también el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

13 de julio 2023

Jaime Perczyk junto a Oscar Alpa y Mario Bonillo

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, repudió hoy la "ilegalidad de la intromisión en la Universidad Nacional de Jujuy" por parte de efectivos policiales de la provincia y se reunió con el rector Mario Bonillo para brindarle su apoyo.

“La Constitución Nacional asegura la autarquía universitaria y la Ley de Educación Superior dice que la fuerza pública solo podrá entrar con expresa orden del juez competente", sostuvo Perczyk.

“Nosotros defendemos los principios de autonomía y autogobierno que tienen las universidades nacionales y que garantizan tanto la Constitución como la Ley de Educación Superior y no podemos permitir que ocurra este tipo de hechos en Jujuy ni en ninguna universidad”, describió.