Intercambio Estudiantil

EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL COMO CRECIMIENTO ACADÉMICO

Estudiantes de la UNJu viajarán a diferentes países como parte de las convocatorias de intercambio estudiantil.

17 de julio 2023

Estudiantes junto a familiares

Con el propósito de informar aspectos básicos a considerar durante su estancia en el exterior, se desarrolló una reunión entre los estudiantes seleccionados como becarios internacionales, sus padres y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy.

En la oportunidad, se hizo también la entrega a los estudiantes de la carta de nominación en la cual se certifica que fueron seleccionados luego de una instancia de evaluación académica y psicológica.

Al respecto, Beatriz Guerci de Siufi, subsecretaria de Internacionalización e Integración Regional, destacó que los estudiantes viajan como representantes de la UNJu, tienen conocimiento sobre lo que representa nuestra institución y “no solo deben dejar en alto nuestra universidad sino también promocionar nuestros paisajes y nuestra provincia”.

Participaron de la reunión, la secretaria de Asuntos Académicos, María Eugenia Bernal y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Raquel Angela Romeo.

Los estudiantes seleccionados:

Por la convocatoria PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) viajará a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, Ariadna Magalí Quipildor, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social,  y a la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Colombia, Álvaro Maximiliano Saiquita, quien estudia Ingeniería Informática.

De la convocatoria CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) participarán dos estudiantes: Sara Fernanda Vargas de la Licenciatura en Antropología, quien viajará a la Universidad Nacional del Altiplano, y María José Romero Zubia de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, quien cursará en la Universidad Católica Santa María, ambas instituciones de Perú.

Finalmente, por la convocatoria ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) viajará Gabriel Luis Condorí, estudiante de Ingeniería Agronómica, quien realizará el segundo semestre 2023 en la Universidad Nacional del Este, Paraguay.