Escuela de Minas

LA ESCUELA DE MINAS COLABORA EN EL OPERATIVO PARA LAS PASO

Las clases no fueron suspendidas y se espera que la logística continúe hasta el día previo a los comicios.

09 de agosto 2023

Traslado de urnas

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy está colaborando en el operativo para la realización de las Elecciones PASO del próximo 13 de agosto, ya que el Juzgado Electoral realizó el traslado de las urnas hasta sus instalaciones, y desde allí salen a las escuelas del interior de la provincia.

Este domingo se llevarán a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país y en Jujuy ya iniciaron los preparativos, lo primero en realizarse es poner a resguardar las urnas hasta su traslado, que inició este miércoles a las diferentes escuelas del interior.

Al respecto, el director de la institución, Fernando Sueiro y Sueiro, explicó que todos los años desde el Rectorado y la dirección de la Escuela de Minas se ofrece el edificio escolar al Poder Judicial de la Nación para que puedan hospedar las urnas en el gimnasio cubierto, “este es un servicio más que brinda nuestra universidad a la comunidad en general”.

Sueiro y Sueiro, añadió que como todas las elecciones las unas están desplegadas en la institución,  en este caso particular desde el  7 al 13 de agosto, “las trajo el Correo Argentino y son veladas por el Ejército Argentino”.