Abra Pampa

AVANZAN LAS GESTIONES PARA LA SEDE DE LA UNJU EN ABRA PAMPA

De esta manera se busca continuar con la política de expansión de la Universidad Nacional de Jujuy.

14 de septiembre 2023

Autoridades en la ciudad de Abra Pampa

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Abra Pampa, Ariel Machaca, para avanzar en la sesión de un espacio físico para el funcionamiento de una nueva sede de la alta casa de estudios.

Al respecto, Bonillo sostuvo que estuvieron viendo el espacio físico que propone ceder el intendente “para que nosotros tengamos la sede definitiva, dado que es importante contar con un espacio así que permitirá aumentar la cantidad de actividades que tenemos en Abra Pampa”.

En ese sentido, destacó que piensan en Abra Pampa “como un lugar central en lo que es expansión de sedes en toda la provincia, porque queda accesible a muchas comunidades que están alrededor y eso es fundamental para acercar la Universidad a nuestros jóvenes”.

Para finalizar, Bonillo adelantó que el miércoles que viene recibirán la visita del intendente y su equipo, para avanzar en el trabajo y la planificación de las posibles carreras a implementarse, y recalcó “nos debemos a los jóvenes para que tengan más oportunidades de hacer una carrera universitaria cerca de donde ellos son”.

Por su parte, el intendente Machaca, expresó que fue una reunión destacada teniendo en cuenta que “avanzamos en las gestiones de la nueva sede Universitaria para la ciudad, en el espacio físico que estamos dispuestos a ceder desde el ejecutivo municipal”.

Además, añadió que también analizaron la posibilidad de implementar algunos cursos de oficio “que nos parece muy interesante para los estudiantes”, puntualizó.