Salud Bienestar

EL COMEDOR UNIVERSITARIO COMO ÁREA SEGURA Y SALUDABLE

Las actividades se desarrollaron en el marco de la Semana del Bienestar.

15 de septiembre 2023

Semana del Bienestar en el Comedor Universitario

Con el propósito de impulsar acciones que favorezcan a la salud de la comunidad universitaria el área Salud de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, desarrolló diferentes actividades articuladas con organismos provinciales.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la Semana del Bienestar y la elección del comedor universitario, para el desarrollo de las mismas, estuvo sujeta por considerarse un lugar estratégico donde convergen estudiantes de toda la provincia y unidades académicas.

Estas acciones son propicias para generar vínculos de trabajo de articulación, potenciando las estrategias que facilitan el desarrollo y el crecimiento de la institución, las cuales hacen viable la comunicación en salud a partir de distintos dispositivos que promueven aprendizajes experienciales.

Buscando de esta manera, cimentar las bases para el sostenimiento y consolidación de la UNJu como Universidad segura y saludable, cumpliendo con el objetivo de fortalecer líneas de promoción de salud, prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y gestión de riegos en el ámbito universitario.

Una de las actividades estuvo articulada con la sucursal del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) delegación Alto Comedero, en la cual se propuso realizar un encuentro informativo de los programas de salud vigentes en esa institución tales como: el programa Diabess Noa, el programa Cardio Noa, el programa Mater Noa y el programa integral de artritis reumatoidea; además se brindó información sobre los beneficios que brinda el ISJ a los hijos de afiliados que son estudiantes universitarios.

Por otra parte, en coordinación con la Cruz Roja Filial Jujuy, se abordaron los criterios y procedimientos de primeros auxilios en caso de accidentes, urgencias o emergencias durante el desarrollo de las actividades en el comedor universitario de la UNJu.