Facultad de Ingeniería de la UNJu

Con gran participación se desarrolla el 1° Congreso de Ciencia y Tecnología del CODINOA

Durante el evento se presentarán más de 90 trabajos

29 de septiembre 2023

Este jueves se desarrolló el acto de inauguración del 1° Congreso de Ciencia y Tecnología del CODINOA (Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA) que se desarrollará hasta el 29 del corriente, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Durante la inauguración, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, celebró el encuentro de todas estas instituciones “para volver a reafirmar, como universidades nacionales, nuestro compromiso con la ciencia, con la técnica, con la universidad pública, gratuita y de calidad, y construir conjuntamente y fraternalmente”.

En este sentido, hizo hincapié en las “historias y trayectorias comunes “ de las universidades del NOA, que están unidas por “un contexto geográfico, por la cultura, por la historia”.

“Tenemos en claro que estas historias y estas trayectorias nos hermanan también en las problemáticas, y esto nos permite proyectar carreras, investigaciones y acciones de forma conjunta”.

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca; la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta y Jujuy, las cuales forman parte del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA (CODINOA).

Durante las jornadas se presentarán noventa trabajos de  investigadores, docentes y educadores, tanto de las universidades del NOA como de otras Instituciones de renombre, cuyos resultados han sido rigurosamente evaluados y aprobados por pares expertos en la materia.

-Cronograma de Actividades: https://drive.google.com/file/d/1FCgAlzRrZu1lZBw7B8vOlc0v80kxDFON/view

-Cronograma de Minicursos: https://drive.google.com/file/d/1vp5wCk67zzxinQK0L5eS1yffrkJmR0-w/preview