El rector Mario Bonillo se reunió con funcionarios provinciales

UN PASO MÁS HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNJU

Avanzan en el diseño del Plan de Estudios y en la infraestructura necesaria

03 de octubre 2023

Antonio Buljubasich, Mario Bonillo y Mario Fiad, luego de la reunión

El rector de la Unju, Mg.Ing. Mario Bonillo, junto a los secretarios recibieron al Senador Nacional Mario Fiad, la ministra de Educación Miriam Serrano y al Dr. Antonio Buljubasich, secretario de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina, para analizar el avance de las gestiones y trazar nuevos desafíos con el propósito de concretar el dictado de la nueva carrera en Jujuy.

Los funcionarios destacaron los avances logrados durante la visita de la Unju a la Universidad Nacional de Tucumán la semana pasada, para avanzar con la tarea de diseñar el Plan de Estudios de la carrera de Medicina siguiendo el modelo de esa provincia.

El rector Mario Bonillo, indicó como "muy positivo" el acompañamiento del Estado provincial en el desarrollo de la propuesta de la carrera de Medicina, que se dictará en Libertador General San Martín, y señaló que este tipo de carreras “tienen su complejidad para implementarlas y requieren un tiempo considerable de gestiones”, y precisó que hay dos equipos que trabajan constantemente con el objetivo de implementarla lo más pronto posible.

“Uno de esos equipos es nuestro y trabaja en la cuestión académica, y el otro es de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina, que dispuso la provincia, que trabaja en lo referente a la infraestructura necesaria”, explicó el rector.

Por último, Bonillo se refirió a la presentación del Plan de Estudios de la carrera de Medicina y detalló que “la semana pasada estuvimos en Tucumán para trabajar en el plan de estudios que próximamente va a ser enviado al Consejo Superior, ese será un paso importante”.

“También estamos trabajando con los arquitectos, tanto de la provincia como los de la Universidad, que han estado visitando los hospitales de Libertador General San Martín, para ver lo que hay que hacer para llegar con la infraestructura adecuada al momento de presentar la carrera ante la CONEAU”.

“Nuestro compromiso es ofrecerles a los jujeños la posibilidad de estudiar Medicina en nuestra provincia" concluyó el rector.