Palpalá

Conferencia de prensa para presentar un nuevo ciclo de UNJu Tu Lugar

El objetivo del programa es acercar a estudiantes de los últimos años del nivel medio la oferta académica de la UNJu

03 de octubre 2023

Este martes se realizó una conferencia de prensa para lanzar un nuevo ciclo del programa UNJuTuLugar, que tiene el objetivo de acercar a las y los estudiantes del secundario, las ofertas académicas de la Universidad Nacional de Jujuy, y, de este modo, acompañar la terminalidad del nivel secundario, promover la matriculación en el nivel superior y la vinculación con la universidad.

Con la participación de la secretaria de Asuntos Académicos de la UNJu, María Eugenia Bernal, el coordinador del programa Unju Tu Lugar, Fernando Cruz y funcionarios de la Municipalidad de Palpalá, se presentó esta oferta que viene realizando la UNJu junto a las escuelas de la provincia, en la Casa de la Cultura de la ciudad metalúrgica.

La iniciativa está destinada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, y se trata de talleres en los que alumnos y alumnas podrán acceder a herramientas que les permitan descubrir todas las oportunidades que ofrece la universidad pública y comenzar a planificar sus proyectos de vida.

En la localidad de Palpalá los talleres están planificados para el día 10 de octubre, a partir de las 10 y hasta las 17 horas, en la Casa de la Cultura. Las y los estudiantes de las distintas escuelas secundarias de la localidad, tanto de las zonas urbanas como rurales, participarán en las diferentes comisiones.

En la oportunidad el secretario de Desarrollo Humano de ese municipio, Luis Moreno, destacó la importancia de la continuidad educativa en la universidad, y celebró estas instancias que permiten “que los estudiantes se vinculen con la universidad”.

“La universidad pública es lo más importante que tenemos en la Argentina, ya que permite a cualquier estudiante poder ascender socialmente, capacitarse y ejercer una profesión”, agregó.

Por su parte la secretaria académica de la UNJu recordó que la Universidad Nacional de Jujuy ya viene realizando trabajos conjuntos con la Municipalidad de Palpalá para acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes y remarcó la importancia de las mismas.

“No se trata solo de mostrar las carreras de la UNJu, sino de poder trabajar con los jóvenes y ratificar lo que la UNJu plantea: el cumplimiento de un deseo, de una vocación, de lograr la movilidad social ascendente”.

Finalmente, el coordinador, Fernando Cruz remarcó que este nuevo ciclo de Unju Tu Lugar “es un claro ejemplo de la expansión de la UNJu, parte de un trabajo muy comprometido para llegar a cada rincón de la provincia con la educación superior”.

Así, durante la jornada del próximo 10 de octubre “las cuatro unidades académicas y las dos escuelas superiores de la UNJu serán puestas en escena”, de la mano de egresados y egresadas de las diferentes carreras que trabajarán junto a los estudiantes “presentando sus experiencias formativas”.