SAN PEDRO

UNJU TU LUGAR: "Ver el interés de nuestra juventud por sumarse a la educación superior es sumamente gratificante"

La iniciativa UNJu Tu Lugar está destinada a estudiantes de los últimos años del nivel medio

18 de octubre 2023

Se desarrolla en San Pedro una nueva jornada de actividades de UNJu Tu Lugar, un espacio para que estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria conozcan la oferta académica universitaria disponible en toda la provincia, a través de talleres y mesas temáticas.

Las y los estudiantes pueden, además, interactuar con egresados, egresadas y estudiantes avanzados de las más de 50 carreras que ofrece la UNJu en todo el territorio provincial, y, de este modo, comenzar a pensar sus proyectos a futuro.

En la oportunidad, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, recordó que, como parte del proyecto de expansión universitaria que "se inició hace 8 años", la universidad dejó de estar concentrada en la Capital, para llegar a todas las regiones de la provincia.

"Hoy tenemos sedes en todas las regiones y eso nos enorgullece porque entendemos a la educación pública como un derecho fundamental de toda la población", aseguró.

Además, remarcó que la UNJu "año a año va creciendo, tanto con ofertas académicas, como con actividades como UNJu Tu Lugar".

"En esta actividad confluyen distintas áreas de nuestra universidad para contar cuál es la oferta que tenemos en toda la provincia y en esta sede de San Pedro", dijo.

Asimismo, comentó que los estudiantes secundarios son los más interesados en acercarse a conocer la oferta de la UNJU, "de qué se trata cada carrera y cuál es el ámbito laboral en el que podrán desempeñarse al concluir sus estudios".

"Ver el interés de nuestra juventud por sumarse a la educación superior es sumamente gratificante", expresó.

Por último, la vicerrectora se refirió al avance de la construcción de la sede de San Pedro y confirmó que "está muy avanzada", y que "esperamos poder inaugurarla el año que viene".

"Para la expansión de la universidad es fundamental hacer alianzas con municipios y organismos locales, porque una vez que la comunidad se apropia de la universidad, va a ser mucho mas dificil desandar esos caminos", concluyó.