Facultad de Ciencias Agrarias

1º Festival Científico, en conmemoración al día del Bromatólogo y en defensa de la educación pública

Una excelente oportunidad para que toda la comunidad conozca las actividades que realizan los bromatólogos, los alcances de esta carrera y su importancia para la sociedad.

18 de octubre 2023

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a toda la comunidad jujeña a participar del 1º Festival Científico en conmemoración al día del Bromatólogo.

El evento se llevará a cabo el día Viernes 20 de octubre, de 15 a 19 Hs, en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNJu (Alberdi 47 - Bº Los Naranjos).

Este festival científico representa una excelente oportunidad para que toda la comunidad, en especial niños y jóvenes, conozcan las actividades que realizan los bromatólogos, como así también los alcances de esta carrera y su importancia para la sociedad.

Durante la jornada las personas podrán visitar diferentes stands científicos, la expo bromatológica, difusión de carreras, emprendedores, y además, juegos, sorpresas y música en vivo.

El día del Bromatólogo se celebra cada 16 de octubre, dado que ese día fue proclamado como el Día Mundial de la Alimentación por la FAO, con el fin de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Un bromatólogo es un profesional que estudia la producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución de los alimentos, así como su relación con la sanidad. Esta ciencia se centra en evitar la gran cantidad de mortandad causada por enfermedades transmitidas por alimentos, tanto por sustancias tóxicas contenidas en los mismos, como por contaminantes biológicos, siendo estas últimas las responsables de numerosas enfermedades, tales como cólera y salmonelosis.