Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Estudiantes de Enfermería realizan sus práticas profesionalizantes en el Hospital Pablo Soria

Se trata de 78 alumnos y alumnas que podrán fortalecer sus trayectos formativos con práctica experienciales situadas

20 de octubre 2023

Desde el 16 y hasta el 31 de octubre, 78 estudiantes del segundo año de la carrera de Enfermeria universitaria de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNJu, realizan sus prácticas profesionalizantes en los Servicios de Cirugía General del Hospital Pablo Soria.

Se trata de un total de setenta y ocho estudiantes del segundo año de la carrera, convocados por la cátedra de Enfermeria del Adulto y Adulto Mayor 2 a cargo de la Lic. Gladis Flores y el equipo docente perteneciente a dicha asignatura.

Las y los alumnos se desempeñarán en varias jornadas de trabajo, en las que serán guiados, a partir de tutorías y actividades de enseñanza, por parte del equipo docente.

Esta instancia tiene como objetivo promover el fortalecimiento de los trayectos formativos, facilitando prácticas experienciales situadas, a partir de las cuales se favorezca la vinculación y aplicación de conocimientos teóricos en entornos hospitalarios del sistema público de salud.