Organizada por las Escuelas Superiores de la UNJu

Gran convocatoria en la 1° Jornada Universitaria en Salud Mental

El evento contó con la participación de distinguidos profesionales de diferentes instituciones de nuestra provincia

20 de octubre 2023

Se llevó a cabo la 1° Jornada Universitaria en Salud Mental, organizada por las cátedras de Enfermería en Salud Mental, Psicología General y Sociología del derecho de las Escuelas Superiores de la Universidad Nacional de Jujuy, y con la colaboración de estudiantes de las carreras de Enfermería Universitaria y Derecho.

De la iniciativa participaron cientos de estudiantes y profesionales de la salud que pudieron escuchar diferentes exposiciones de las instituciones participantes, entre las que se encuentran el Instituto de Psicopatología y Rehabilitación Física, el SAME, el Colegio de Psicólogos, el Hospital Néstor Sequeiros, el Hospital Zabala de Perico  y el Ministerio Público de la Defensa Civil.

El objetivo de la actividad es profundizar en la formación específica, conocer diferentes tipos de tratamientos y abordajes, protocolos y formas de intervención ante una emergencia.