Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Docentes de Enfermería de la UNJu se capacitaron en Simulación Clínica

La iniciativa de formación docente y técnica forma parte de los procesos de conformación del Centro de Simulación Clínica de la UNJu

31 de octubre 2023

Docentes de la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Jujuy, participaron de jornadas de simulación clínica en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La iniciativa de formación docente y formación técnica específica, es parte de los procesos de conformación del Centro de Simulación Clínica que lleva adelante la Universidad Nacional de Jujuy.

Dichas actividades, desarrolladas e impulsadas por la Red Nacional de Simulación Clínica, (ReNaSiC) constituyen parte de la capacitación de recursos humanos, un eslabón importante y complementario del aprovisionamiento de simuladores de alta, media y baja complejidad e infraestructura de soporte logrados a la fecha.

Estas acciones, sumadas a la infraestructura erigida por la UNJu, permitirán en el corto plazo poner en funciones un entorno tecnológico educativo de alto valor en materia de diversificación, capacitación y fortalecimiento de trayectos educativos para estudiantes de las carreras de salud como así también, profesionales pertenecientes a dicho ámbito.