La Quiaca

El rector mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de La Quiaca

En la oportunidad se diseñó el plan a seguir para posibilitar el crecimiento de la UNJU en esa locallidad.

19 de abril 2024

El Rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo; la Ing. Magda Choque Vilca coordinadora de las sedes Quebrada y Puna, y la Lic. Laura Mastrandrea, Directora de la Escuela de Minas; mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de La Quiaca para avanzar con el trabajo coordinado, interinstitucional y de planificación, que posibilite el crecimiento de la UNJu en La Quiaca en diferentes aspectos: la ampliación de la oferta académica, el mejoramiento de la infraestructura y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo local que cuenten con la participación de estudiantes universitarios.

En la oportunidad, el Rector agradeció el apoyo de Velazquez "para generar proyectos a mediano y largo plazo que posibiliten hablar de una sede definitiva de la UNJu mucho más grande".

Por su parte, el intendente agradeció la visita del Rector de la UNJu y de su equipo ya que, de esta manera, se refuerza el trabajo Interinstitucional que logrará un crecimiento importante en la sociedad. Al respecto acotó: "Hoy, ya empezamos a delinear una agenda de trabajo que posicione a La Quiaca como cabecera de la región de la Puna".

Además, hizo referencia a la necesidad de defender siempre la educación pública, poniendo como ejemplo el impacto de la misma en su vida personal. “La defensa de la educación pública debe ser la prioridad número uno”, finalizó.