Libertador General San Martín

Una delegación de la UNJu participó en el Acto de Inicio de Zafra de la Empresa Ledesma

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg.Ing. Mario Bonillo junto a la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Noemí Bejarano y al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Martínez, participaron del Acto de Inicio de Zafra de la empresa Ledesma.

21 de mayo 2024

En la oportunidad, el rector expresó que Ledesma "es una de las cadenas productivas de importancia en la provincia y como Universidad acompañamos todos estos espacios de desarrollo".

La Universidad, a través de sus Facultades tiene proyectos de colaboración en investigación y "ahora hay una agenda de trabajo con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNJu", comentó.

"Trabajamos en conjunto tratando de acompañar y articular con el sector productivo, como fuente de desarrollo de la provincia".

Por su parte, la decana Bejarano señaló que es "muy importante participar del incio de la zafra, ya que la Facultad tiene la producción primaria como estudio central en varias de sus carreras" y que "un complejo agroindustrial como Ledesma tiene lo que se requiere tanto para las prácticas como en relación al trabajo de investigación y extensión".

Además, el decano Martínez indicó que la Facultad de Ciencias Económicas como institución busca "estrechar vínculos y potenciar la inserción de nuestros alumnos y futuros profesionales en un modelo de desarrollo provincial".

Asimismo, la Facultad trabaja con la empresa en el "relevamiento y procesamiento de algunos datos que luego se utilizan en los informes anuales que presenta Ledesma".