Palpalá

La UNJu avanza en acuerdos para el establecimiento de la Universidad Tecnológica Nacional en Jujuy

La Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Tecnológica Nacional, firmaron un convenio marco con la Municipalidad de Palpalá con el objetivo de establecer sedes de estas intituciones en la localidad para promover el acceso a la educación superior de todos los ciudadanos.

11 de junio 2024

De este modo se expresó el compromiso para que el municipio facilite un predio para el establecimiento futuro de la UTN en Jujuy.

"Nosotros tenemos una característica muy especial y es que somos la única universidad federal, con mas de 30 sedes en todo el país, pero nos faltan sedes en el Norte argentino", comentó en la oportunidad el rector de la UTN, Rubén Soro, quien recordó que, si bien en Palpalá la UTN dicta la Tecnicatura en Mecatrónica, "es la intención, a través de este convenio de avanzar en esta región", no sólo con la oferta académica de carreras de grado y pregrado, sino también con Extensión universitaria, cursos diplomaturas y vinculación con las industrias, pensando a futuro en el arribo de la UTN a Jujuy.

"Palpalá es una zona en continuo crecimento, donde el desarrollo tecnológico e industrial tiene una fuerte demanda, y es el espíritu de las Universidades Tecnológica y de Jujuy, acercar más educación pública, gratuita y de calidad a todos los ciudadanos", expresó por su parte la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Palpalá, Rubén Pereyra; el secretario de Gobierno, Claudio Flores; el procurador general, Pablo Hernández; el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno; el coordinador de carreras entre UNJU y UTN, Darío Pereyra y el secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Federico Olivo.