Rectorado

Se realizó el Acto en Homenaje a los Jóvenes de la Reforma Universitaria de 1918

Con la presencia de autoridades de la UNJu, referentes jujeños y legisladores provinciales, se realizó el Acto en Homenaje a los Jóvenes de la Reforma Universitaria de 1918, en el Espacio de la Reforma de los jardines del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, donde, además se entregó una ofrenda florar conmemorativa.

14 de junio 2024

Con la presencia de autoridades de la UNJu, referentes jujeños y legisladores provinciales, se realizó el Acto en Homenaje a los Jóvenes de la Reforma Universitaria de 1918, en el Espacio de la Reforma de los jardines del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, donde, además, se entregó una ofrenda floral conmemorativa.

En la oportunidad, la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio expresó: "La universidad pública, cogobernada, inclusiva, gratuita y de calidad son los principios que nos han legado los reformistas que pelearon por la educación pública".

La Universidad Nacional de Jujuy pertenece al sistema universitario nacional y "tenemos el legado, que son los principios que en este presente están siendo fuertemente atacados".

La universidad pública permite el ascenso social y el desarrollo de las regiones en las que está presente, por eso hoy "no solo quienes formamos parte del sistema universitario la defendemos, sino que toda la sociedad salió a la calle, en todo el país para defenderla, porque la universidad no es solo un predio, la UNJu hace más de 12 años, acompañada por la gestión de Rodolfo Tecchi, comenzó un proceso de expansión a todo el territorio, y es ese proceso, ese vínculo el que teneos que profundizar".

"La universidad se debe a la comunidad y trabajamos para ello, porque nosotros somos los hijos e hijas de los obreros, que pudimos ser universitarios gracias a la universidad pública, y vamos a seguir defendiéndola siempre".