Impulso

Inicio de actividades de investigación

La Sede San Pedro de la UNJu ultima detalles para dar comienzo a tareas cientí­ficas.

30 de mayo 2016

La Coordinadora General de la Sede San Pedro de la Universidad nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Miriam Sofán, informó que es inminente el inicio de actividades de investigación en dicha sede regional, siendo este un componente central del proyecto de expansión territorial.

En este sentido, la funcionaria informó que ya se ha designado, mediante Resolución R Nª 538/16, al equipo que tendrá a su cargo esta tarea, recayendo la responsabilidad en la referente de investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Nilda Dora Vignale, y la referente de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mg. Mercedes Narasckevicins.

Sofán detalló además que las funciones del equipo de investigación -en articulación con las cátedras, los equipos ya constituidos en las distintas unidades académicas y con la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER)- son la promoción de actividades docentes y de investigación dentro y fuera de la Universidad; la generación de programas de capacitación y actualización de profesionales universitarios; la concertación de acuerdos para la firma de convenios con instituciones ccadémicas y de investigación nacionales y extranjeras; la promoción de la realización de una instancia anual de divulgación científica ( jornadas, congresos o seminarios) nacional e internacional; la coordinación de su actividad con àreas gubernamentales y no gubernamentales que se ocupan del tema; la promoción de la difusión de las actividades y los servicios de asesoramiento científico- académico través de los medios adecuados; la promoción de la difusión de los artículos sobre las investigaciones en desarrollo en medios de difusión masiva; y el inicio de una línea editorial para difundir la investigación territorializada en la región, entre otras.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina