FHyCS

CONFERENCIA SOBRE EL CONCEPTO DE LO COLONIAL

La disertación se realizará en la UNJu el 26 de septiembre.

14 de septiembre 2016

Conferencia sobre el concepto de lo colonial, en la UNJu.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de la conferencia “El concepto de lo colonial en la historiografía americanista reciente”. La misma estará a cargo de la Dra. Paula Zagalsky, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se realizará el lunes 26 de septiembre del corriente año, a horas 18, en instalaciones de dicha unidad académica, en Otero 262.

El encuentro está organizado por la cátedra de Historia Política, Económica y Social de América y Argentina de la FHyCS junto a la Unidad Ejecutora del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Regional dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CISOR- CONICET).

La disertante, Paula Zagalsky, es Doctora en Historia por la UBA e Investigadora Adjunta del CONICET y docente regular auxiliar en la cátedra de Historia de América I de la Facultad de Filosofía y Letras de la menciona casa de estudios.  Zagalsky obtuvo becas posdoctorales de la Mairie de Paris, en 2013, IHEAL/CREDA, Sorbonne Nouvelle-Paris 3/CNRS y de AMEXCID 2016 en el Colegio de México.

Sus temas de especialización giran en torno a la historia de las sociedades indígenas prehispánicas y coloniales del mundo andino, focalizándose actualmente en la explotación minera y el mundo del trabajo indígenas en la Villa Imperial de Potosí.-