SeCTER

Convocatoria para la distinción Investigador Argentino 2016

Investigadores de la UNJu pueden participar del galardón que reconoce la trayectoria cientí­fica-tecnológica.

15 de septiembre 2016

Convocatoria para distinción

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a toda la comunidad académica la apertura de la convocatoria para la “Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2016”. Dicho reconocimiento tiene por objetivo potenciar y jerarquizar la trayectoria de los investigadores más sobresalientes del país, socializando tanto su labor científica-tecnológica como la contribución para el desarrollo y bienestar general.

Esta distinción fue creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por Ley Nº 25.467, e implementada a lo largo de los años, y ha sabido ganar su lugar y prestigio dentro de la comunidad científica argentina, así como también de la ciudadanía. Para esta convocatoria, se ha implementado una reestructuración de las áreas de conocimiento, en función de los objetivos de la Secretaría de Planeamiento en Ciencia, Tecnología e Innovación, de quien dependerán estos galardones.

El reconocimiento se expresa a través de la entrega de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato. Y dentro de los ganadores del premio Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al investigador/a de la Nación Argentina.

Los galardones distinguen las contribuciones de los ganadores en la producción de nuevos conocimiento, en el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y en la formación de recursos humanos. Por tal motivo, se invita a participar de la misma enviando la nómina de investigadores/as de la UNJu que merezcan ser postulados.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina