Doctorado

EMPRESARIOS, TRABAJADORES Y COMUNIDADES EN LA HISTORIA SOCIAL Y LA ANTROPOLOGÍA

El curso es un nuevo módulo del doctorado en ciencias sociales de la UNJu.

16 de septiembre 2016

Curso “Empresarios, trabajadores y comunidades en la historia social y la antropologí­a”, en la UNJu.

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comunica la apertura de las inscripciones para el módulo "Empresarios, trabajadores y comunidades en la historia social y la antropología. Problemas y perspectivas en un enfoque interdisciplinario".  El mismo estará a cargo de la Dra. Silvia G. Simonassi y se desarrollará del 26 al 29 de septiembre del corriente año, en el Aula de Postgrado, en calle Otero 257.

El seminario presenta y pone a debate una serie de núcleos metodológicos y conceptuales que atraviesan la producción contemporánea en temáticas relativas a las relaciones entre trabajadores y empresarios en comunidades urbanas, en los campos disciplinares de la Historia Social y de la Antropología.  Dichos núcleos son producto de una amplia  trayectoria de intercambio y elaboración en equipos de investigación que reúne historiadores y antropólogos en la organización de jornadas y mesas específicas, y en la publicación conjunta de avances de investigación, actividades caracterizadas por reunir, críticamente, trayectos disciplinares clásicamente  separados e independientes, produciendo interesantes perspectivas de abordaje de las problemáticas propias de la historia de los trabajadores.

La presentación y el debate de una perspectiva de abordaje interdisciplinaria y abierta a la convergencia de diversos campos problemáticos y temáticos es un  importante insumo para los doctorandos, toda vez que promueve la reflexión y el análisis sobre los procesos de investigación en curso. Una estrategia pedagógica participativa, abierta a la  articulación con las preocupaciones concretas de los  estudiantes, potencia los aportes a lo largo del seminario.

El módulo está destinado a alumnos del Doctorado y a profesionales con título de grado universitario que deseen realizarlo como curso de postgrado, en cuyo caso deberán presentar la fotocopia del DNI y del título. La cursada tiene un costo que ha sido estipulado en $ 900 y se desarrollará en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19 hs, en el Aula de Posgrado, en el segundo piso de la sede del Anexo de la FHyCS.

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a Otero 257, segundo piso, oficina 5. También pueden comunicarse al teléfono (0388) 4237946 o comunicarse a la dirección electrónica doctorado.jujuy@gmail.com. Por mayor información, pueden consultar en el sitio Web https://goo.gl/M8N58Z o bien en la FanPage https://www.facebook.com/doctorado.unju/ .-