Institucionales

FORMACIÓN DE FORMADORES PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDEDORISMO

La propuesta busca capacitar a docentes de la UNJu en el desarrollo de capacidades innovadoras y emprendedoras en los estudiantes

17 de octubre 2016

Formación de formadores para el desarrollo del emprendedorismo, en la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del curso “Formación de Formadores para el desarrollo del emprendedorismo”, organizado por la Academia Argentina Emprende. Con esta iniciativa, la UNJu pretende contribuir al desarrollo de las herramientas que permitan a sus docentes promover las vocaciones y capacidades innovadoras y emprendedoras en los estudiantes durante el curso de sus estudios regulares de grado y pregrado, de todas las carreras, y con el fin que estimen de su interés.

En consonancia con los objetivos específicos del Curso, se espera que el mismo permita “promover vinculaciones entre los participantes y la generación de redes funcionales a la formación para el emprendedorismo y al desarrollo del ecosistema emprendedor” universitario  “y su vínculo con redes temáticas nacionales” y locales.

Este Curso está abierto para los docentes de todas las carreras de la UNJu interesados en formarse en la temática y dispuestos a integrar un equipo multidisciplinario. Al mismo se le propondrá la formulación y ejecución de una estrategia institucional para enriquecer el perfil de nuestros graduados con las mejores competencias innovadoras y emprendedoras.

La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros programados para el lunes 24 y martes 25 de octubre; el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre;  y el lunes 7, martes 8, lunes 14 y martes 15 de noviembre del corriente año. Los días lunes la actividad será de 16 a 20 horas mientras que los martes será de 15 a 19 horas, y los encuentros se realizarán en el aula virtual de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en calle Canónigo Gorriti 237, San Salvador de Jujuy.

El dictado tiene una modalidad semipresencial y el desarrollo de una intervención de aplicación extra áulica en el ámbito habitual de trabajo del participante. El curso cuenta con una carga horaria presencial de 32 horas reloj, y se otorgará el certificado de asistencia a quienes acrediten
haber concurrido al 75% de las clases presenciales. Se otorgará certificado de aprobación del curso a quienes, habiendo cumplido el requisito de asistencia, hayan presentado y aprobado un trabajo de aplicación final. Por mayores informes, los interesados pueden contactar al correo electrónico vicerrector@unju.edu.ar.-