Doctorado

TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA

El curso se dictará del 24 al 28 de octubre en Humanidades de la UNJu.

19 de octubre 2016

Curso de Teorí­a y Metodologí­a de la Investigación en Salud Pública, en la UNJu.

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para el Módulo "Teoría y Metodología de la Investigación en Salud Pública”.  El mismo estará a cargo del Dr. Hugo Spinelli, de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y se desarrollará del 24 al 28 de octubre del corriente año, en el Aula de Postgrado de la mencionada unidad académica.

Entre los objetivos del curso se encuentran estudiar el concepto de campo como una dimensión de análisis que permite describir “el juego” de los agentes y sus intereses, y discutir las cuestiones epistemológicas y ontológicas que están presentes en los debates sobre la Salud y sus determinantes.

Además se pretende analizar los diferentes desarrollos teóricos acerca de la medicina social y la salud colectiva, interpretar los marcos teóricos implicados en la construcción del proceso salud-enfermedad-atención-cuidado en la actualidad como objeto de investigación científica. También se analizará el proceso de investigación a través de sus distintos momentos y lo referido a lo político, la política y las capacidades de gobierno.

El módulo está destinado a los alumnos del Doctorado y a profesionales con título de grado universitario que deseen realizarlo como curso de postgrado, en cuyo caso deberán presentar fotocopia del DNI y del título. La cursada tiene un costo que ha sido fijado en $ 800 y se desarrollará en el Aula de Posgrado, en calle Otero 257, segundo piso, de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Oficina 5, en la misma dirección y piso, o bien comunicarse al teléfono (0388) 4237946 o a la dirección electrónica doctorado.jujuy@gmail.com. Por más información, pueden visitar el sitio web https://goo.gl/wDKdNH o la FanPage https://www.facebook.com/doctorado.unju/ .-