FHyCS

DISERTACIÓN SOBRE CULTURA Y MEDICINA CHAMAN

La charla se realizará el lunes 24 de octubre en Humanidades de la UNJu.

20 de octubre 2016

Disertación sobre cultura y medicina chaman, en la UNJu.

En el marco del Programa participativo "Universidad y Pueblos Originarios", la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) invita a participar de la conferencia “Los ríos espirituales de la medicina ancestral en la selva. Las voces de los Shipibo Conibo del Amazonas”. La misma estará a cargo del Sr. Wilder Antonio Muñoz Sánchez y se realizará el próximo lunes 24 de octubre a horas 18 en el Aula 19 de la mencionada unidad académica, en calle Otero 262.

El encuentro es organizado conjuntamente con el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana y la Cátedra Cultura y Pensamiento Andino de la Licenciatura en Historia de la FHyCS.

Muñoz Sánchez es un conocedor de la cultura y la medicina ancestral chamán, nacido en la comunidad Shipibo Conibo, y ha participado en la película Icaros, un film documental de la reconocida cineasta Georgina Barreiro sobre la iniciación de un joven chamán.

La actividad es libre y gratuita, y está dirigida a todo el público interesado en la temática de los pueblos originarios.-