FCA

AGRICULTURA FAMILIAR DEL SIGLO XXI

Las clases del curso de posgrado se desarrollarán del 17 al 21 de abril en Agrarias de la UNJu.

22 de marzo 2017

Curso de posgrado en Agricultura Familiar del Siglo XXI, en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comunica el dictado del Curso de postgrado “Agricultura Familiar del Siglo XXI: Persistencia o Desaparición?”. El mismo estará a cargo del Magister Gustavo Soto, de la Universidad Nacional de Córdoba, y se desarrollará del 17 al 21 de abril de 2017 en la mencionada unidad académica.

La capacitación corresponde al Postgrado de Currícula Flexible de la Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas (MADEZAS) y cuenta con una duración de 60 hs. Para la aprobación del curso se requiere una asistencia del 80 % de las clases, además de la evaluación final, que consiste en un examen teórico-práctico.

Los objetivos generales del curso son profundizar en el concepto de agricultura familiar y campesinado; analizar las similitudes y diferencias entre los conceptos de agricultura familiar y campesinado; analizar las características de la agricultura familiar en Argentina; reflexionar sobre el concepto de racionalidad campesina; analizar el concepto de estrategias de reproducción social; y reflexionar en torno a la cuestión: ¿persistencia o desaparición de la agricultura familiar?

El cupo máximo establecido para el curso es de 25 alumnos. Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la FCA, en calle Argañaraz 129, o bien comunicarse al teléfono (0388) 4221544 o a los correos electrónicos fcaepostgrado@gmail.com o postgrado@fca.unju.edu.ar . La ficha de inscripción pude descargarse desde el enlace http://www.unju.edu.ar/Documents/FICHA_DEINSCRIPCION1.doc .-