Internacionales

Movilidad estudiantil internacional

Alumnos de grado de la UNJu pueden acceder a becas para la Universidad de Potosí­.

20 de abril 2017

Convocatoria a Movilidad Estudiantil para alumnos de la UNJu.

El Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la Convocatoria Bilateral “Universidad Nacional de Jujuy - Universidad Autónoma Tomás Frías”, destinada a estudiantes de grado. La misma ofrece dos plazas a desarrollaerse durante el segundo semestre de 2017, y el plazo límite de postulación es el viernes 12 de mayo a las 12:30 hs.

El Convenio Bilateral tiene el propósito de facilitar a estudiantes universitarios de grado la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí, Bolivia, contribuyendo a la internacionalización universitaria. Los estudiantes que deseen postularse deben estar matriculados como alumnos regulares de la UNJu; ser menores de 28 años (no excluyente), contar con un promedio general de calificación superior a 6; haber aprobado el primer año completo del plan de estudios de su carrera y poseer aptitud psico-física.

Por otra parte, los postulantes deben comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida. Los solicitantes deberán entregar al Área de Relaciones Internacionales, unidad responsable del Programa de Movilidad Estudiantil en la UNJu, la siguiente documentación: Formularios de postulación Bilateral (que puede descargar de l sitio web www.unju.edu.ar/Internacionales); fotocopia del DNI y del pasaporte actualizado o en trámite.

También se requiere Certificado de Alumno Regular de la UNJu; Certificado Analítico con calificaciones cursadas hasta el momento; Certificado médico de buena salud; Planilla prontuarial; Carta de motivación del postulante; Carta aval de docente de la unidad académica en la que cursa y Currículum Vitae. Toda la documentación debe ser presentada por triplicado, en el orden indicado, en un folio para cada juego en una sola carpeta por postulante.

El estudiante seleccionado obtendrá la cobertura de manutención alimentaria, alojamiento y eximición de pago de matrícula por parte de la universidad receptora. La UNJu, por su parte, brindará la cobertura del seguro internacional completo y el pago de una ayuda única extraordinaria de U$S 150 para costear los pasajes.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Av. Bolivia 1239, de 9.00 a 12.30 hs, o por teléfono al (+54) (388) 4221506; al correo electrónico internacionalessubelza@unju.edu.ar  o bien al Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.-