FCA

Etnobiologí­a: marcos teóricos y metodológicos

El curso de posgrado se realizará en Agrarias de la UNJu del 5 al 7 de junio.

25 de abril 2017

El curso estará a cargo del Dr. Julio Alberto Hurrell.

Del 5 al 7 de junio en Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), se realizará el curso de Posgrado denominado “Etnobiología, Marcos Teóricos y Metodológicos”, a cargo del Director y expositor principal Dr. Julio Alberto Hurrell.

Entre los objetivos del mismo se destacaron plantear una reflexión sobre los estudios etno biológicos (en especial, los etno botánicos, de mayor desarrollo en nuestro país) desde un punto de vista ecológico, en relación a los conceptos de recurso natural, diversidad biológica y cultural, cambio ambiental y cultural, así como el valor del conocimiento botánico local y las implicancias teóricas y metodológicas de su estudio. Algunos temas que se desarrollarán son etno biología y ecología biocultural, aportes teórico-metodológicos de la Ecología a los estudios etno biológicos, y modelos explicativos en etno biología.

El curso de posgrado está destinado a biólogos, botánicos, ecólogos, antropólogos, licenciados en industria alimentaria, farmacéuticos, bioquímicos, licenciados en bromatología e ingenieros agrónomos. Para aprobar el curso, los participantes deben alcanzar un 80% de asistencia a clases, y presentar y aprobar un trabajo final.

La actividad se realizará en la sede de la Escuela de Postgrado de la Facultad, calle Argañaraz 129, con una duración de 40 horas cátedra, con modalidad teórica y práctica, y un cupo máximo que ha sido establecido en 25 alumnos. El costo de inscripción ha sido estipulado en 1.400 pesos. Los interesados en participar pueden comunicarse a la dirección de correo electrónico fcaepostgrado@gmail.com o bien al teléfono (54) (388) 4221544.-