FHyCS

Talleres de las Jornadas de Radio

Se proponen dos actividades simultáneas al evento académico a desarrollarse en la UNJu.

08 de mayo 2017

Nueva propuesta para las XI Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”, en la UNJu.

La Comisión organizadora de las XI Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” anunciaron que en las mismas se realizarán dos talleres simultáneos. Uno de ellos se referirá a tareas de Enseñanza-Aprendizaje compartidas con estudiantes, y la otra estará focalizada en acciones de producción, extensión o investigación.

Para el primer taller se propusieron algunos interrogantes para comenzar a trabajar, como ¿en qué año del plan de estudios se presentan los seminarios y talleres y cuál es su carga horaria o duración?; ¿Cuáles son los contenidos que integran los programas de cátedra? o ¿con qué material didáctico se trabaja habitualmente? Para el segundo espacio, en tanto, se propusieron interrogantes tales como ¿qué tipo de materiales sonoros y radiofónicos se producen y cuáles son los objetivos de esas producciones? y ¿en qué consisten las acciones de extensión, a quiénes alcanzan y con qué propósitos?

En cada taller los participantes tendrán seis minutos para exponer y luego habrá un intercambio de preguntas entre los asistentes. Posteriormente se invitará al tallerista a definir qué experiencia de la socializada podría incorporar a su repertorio y por qué. La inscripción no tiene cargo y para participar se debe registrar dicho trámite hasta el 7 de agosto.

Tras el evento académico se entregarán certificados de asistencia, y los interesados en participar deben comunicarse al correo electrónico jornadasderadio2017@gmail.com. En el mensaje los interesados deben consignar nombre del taller escogido, nombre y apellido, dirección de correo electrónico, carrera, Facultad, Universidad, nombre de la asignatura, año de la carrera en que se dicta, cargo docente, título de la exposición inicial y un detalle de hasta cinco líneas de la experiencia a compartir.-