UNJU

Beneplácito en la UNJU por premio a investigadores

Se reconoció el trabajo para extraer litio en la Puna con métodos novedosos.

23 de junio 2017

El Consejo Superior de la UNJu expresó su beneplácito por el reconocimiento internacional a sus investigadoras.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) expresó su beneplácito por la distinción obtenida por un Grupo de Trabajo integrado por Investigadores de la UNJU, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El cuerpo, integrado por representantes de los cuatro claustros de la casa de estudios, también manifestó sus congratulaciones a los miembros del equipo, el Dr. Ernesto Julio Calvo, la Dra. Victoria Flexer, la Lic. Florencia Marchini y la Ing. Valeria Carolina Estefanía Romero.

Los científicos obtuvieron el mayor galardón, el 13 de junio pasado, en la competencia “Bright Minds Challenge”, por un proyecto para desarrollar un proceso electroquímico para extracción de litio de salmueras de la Puna Argentina. El mismo fue entregado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y las empresas DSM, Greentownlabs, Sungevity, Solarcentury y Chinese National Center of Supervision and Inspection on Solar Photovoltaic Products Quality (CPVT).

El grupo de investigadores estaba integrado por la Dra. Victoria Flexer, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y la Ing. Valeria Romero, graduada de la citada unidad académica y becaria de CONICET, y se desempeñan en el Instituto CIDMEJU (dependencia de la UNJu, el CONICET y el Gobierno de Jujuy).-