INBIAL

La Unju recibió equipamientos para llevar adelante estudios de impacto ambiental en empresas mineras locales

Se trata de equipos entregados por la Empresa Consultora E&C que viene trabajando en conjunto con la universidad para evaluar el impacto ambiental de empresas mineras y de otros rubros.

28 de febrero 2024

La Unju recibió equipamientos para llevar adelante estudios de impacto ambiental en empresas locales.

Se trata de equipos entregados por la Empresa Consultora E&C que viene trabajando en conjunto con la universidad, de la mano de la Dra. en Ciencias Biológicas y entomóloga, María Inés Zamar, quién es, además, responsable del Instituto de Biología de la Altura de la UNJU, para evaluar el impacto ambiental de empresas mineras y de otros rubros.

El trabajo conjunto se viene realizando desde hace tres años con el monitoreo ambiental en la Minera Exar, sobre distintos componentes ambientales como la flora, la fauna y estudios de entomología, motivo por el cual fue convicada la Dra. Zamar quien tiene una vasta trayectoria en el área.

Los monitoreos se realizan cada cuatro meses y consisten en la toma de muestras y el posterior análisis de distintos elementos.

La Empresa E&C realiza el trabajo de campo y recolección de muestras asesorados por el equipo de la UNJU.

Por su parte, la Universidad Nacional de Jujuy brinda capacitación técnica y lleva adelante los estudios de laboratorio y el análisis de las muestras.