FCA

V Jornadas sobre Ciencias del Suelo en la UNJU

Se realizarán el 12 y 13 de octubre de este año.

27 de junio 2017

Nuevo evento académico interinstitucional en Agrarias de la UNJu.

La Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), con el auspicio de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el INTA AER Perico y la empresa Ledesma, invitan a participar de las “V Jornadas sobre Ciencia del Suelo del NOA para estudiantes y jóvenes profesionales”, que se realizarán el 12 y 13 de octubre de 2017 en la sede de la FCA, calle Alberdi 47, San Salvador de Jujuy.

El programa de actividades del encuentro incluye exposiciones orales y presentación de posters, recorrido de campo y un concurso de fotografía denominado “El Suelo con vida...convida”. Quienes deseen presentar trabajos completos, comunicaciones, experiencias, prácticas de campo o avances de ensayos de los estudiantes, deberán abonar la inscripción junto con el envío del mismo. Por cada inscripción se pueden presentar hasta un máximo de dos resúmenes o trabajos.

El trabajo debe estar escrito en soporte digital, y consignar autor, título del trabajo (reducido), y vpresentado en hoja tamaño A4; con márgenes de 3 centímetros y tipografía Arial contamaño 12 puntos. La estructura del trabajo debe contemplar título, autor/es (apellido y nombre), nombre de la institución a la que pertenecen, dirección postal y electrónica para contactar con los autores, un resumen de hasta 300 palabras, hasta cinco palabras clave, Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados Obtenidos, Discusión, Conclusión y Bibliografía.

El plazo para la presentación de trabajos vence el 14 de agosto de 2017 y deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico v.jornadas.suelo@gmail.com. En las exposiciones orales se exhibirán los trabajos aceptados en sesiones de 10 minutos. Para la exposición, los pósters deben tener una dimensión de 84 cm (horizontal) x 119 cm (vertical) (A0). El recorrido de campo se realizará el 13 de octubre y está destinado a profesionales y alumnos participantes de las Jornadas.

Por otro lado, el concurso de fotografía “El Suelo con vida...convida” está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales que les interese la conservación del suelo y aficionados y profesionales de la fotografía en general. La inscripción se realiza enviando una fotografía por correo electrónico, completando datos personales y título de la obra. Se admitirán hasta tres obras por participante, color o monocromo (blanco y negro). Las tomas podrán ser digitales o analógicas.

A los autores de las obras seleccionadas se les entregará un certificado que acredite la participación y el premio respectivo. Se entregarán cinco premios en orden de mérito del primero al quinto, el jurado determinará entre las obras finales presentadas cuáles integrarán la exposición del salón y el orden de mérito correspondiente, y las obras seleccionadas se imprimirán y serán expuestas en el XXVI Congreso AACS en Tucumán en mayo de 2018.

El arancel de participación para estudiantes ha sido estipulado en 200 pesos y, para docentes y profesionales, 300 pesos.-