FHyCS

Capacitación y actualización docente en Humanidades

El curso está dirigido a docentes de nivel primario y secundario y a estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de la UNJu.

04 de agosto 2017

La capacitación se realizará desde el 10 de agosto en la UNJu.

En el marco de sus actividades de extensión universitaria, la Cátedra de Psicología Social de la Carrera Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevará adelante el curso de actualización y capacitación docente “La vida cotidiana y los docentes hoy”. El mismo se desarrollará durante los días 10, 11, 24, 25 y 26 de agosto, y tendrá lugar en las instalaciones de la mencionada unidad académica, en calle Otero 262.

Los temas de abordaje durante la cursada estarán vinculados específicamente al proceso de enseñanza-aprendizaje, grupo clase, a los vínculos entre los docentes y directivos. Dicha temática surge de considerar que los docentes necesitan reflexionar sobre los conflictos que se presentan en su quehacer cotidiano. En ese sentido, la capacitación está dirigida a docentes tanto de nivel primario como secundario y estudiantes avanzados, con una carga horaria de 40 horas cátedra y evaluación a través de un trabajo final.

El curso tiene como antecedentes dos experiencias anteriores dictadas por el mencionado equipo durante 2016, uno en la propia Facultad y otro en el Colegio Secundario N° 1 “Crucero General Belgrano” de Alto Comedero.

Los interesados pueden realizar su inscripción en la Secretaría de Extensión de la Facultad, ubicada en calle Otero 262 de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. El costo para docentes de ambos niveles ha sido estipulado en $ 200, mientras que, para los estudiantes avanzados, en $ 50. Por mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos (0388) 154 074131 o (0388) 156 859887, o bien al correo electrónico rosalvadelvalle2@hotmail.com.-