Subsecretaría de Posgrado

Charla: Economía Circular. Retos y Oportunidades de alianza entre estado, empresas y academia

La actividad se llevará a cabo de forma presencial el miércoles 12 de junio a las 11:30 horas, en el Salón Moreno del Rectorado de la UNJu.

06 de junio 2025

El próximo jueves se realizará la charla: "Economía Circular. Retos y oportunidades de alianza entre Estado, empresas y academia", en el marco de las II Jornadas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Posgrado, se llevará a cabo de forma presencial el jueves 12 de junio a las 11:30 horas, en el Salón Moreno del Rectorado de la UNJu.

La charla estará a cargo de la Dra. Irene Alvarado Van der Laat, ingeniera agrónoma por la Universidad de Costa Rica, Magíster en Administración de Empresas y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Latina, con enfoque en economía ambiental e institucionalidad. Además, cuenta con una subespecialización en Energías Renovables realizada en RENAC, Alemania.

Actualmente se desempeña como consultora especialista para la Confederación Mundial de Universidades de Agricultura y Ciencias de la Vida (GCHERA), donde trabaja activamente con tres Institutos Tecnológicos en México en el desarrollo e implementación de programas de emprendedurismo. También es especialista en gestión ambiental, normas ISO 14000, y auditora para GLOBAL G.A.P.

Su experiencia integra los principios de la economía circular, un modelo que busca transformar el actual sistema de producción y consumo lineal (producir–usar–desechar), promoviendo, en cambio, el reaprovechamiento de recursos, la reducción de residuos y la sostenibilidad ambiental, a partir del trabajo articulado entre distintos sectores.

Por mayor información enviar correo electrónico: postgrado@unju.edu.ar

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina