FHyCS

Presentación del libro RockPolitik en Humanidades

El encuentro se realizará el jueves 24 de agosto en Humanidades de la UNJu.

17 de agosto 2017

Presentan el libro “RockPolitik, 50 años del rock nacional y sus ví­nculos con el poder polí­tico argentino”, en la UNJu.

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a estudiantes de Comunicación Social, Letras, periodistas y público en general a la Charla - Presentación del libro “RockPolitik, 50 años del rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino”, del Lic. Juan Ignacio Provéndola. La misma se desarrollará el día jueves 24 de agosto a las 17:30 hs en el Aula de Posgrado de la mencionada unidad académica.

Juan Ignacio Provéndola es Licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador, y escribió para Clarín, Perfil, Noticias, Rolling Stone y Tiempo Argentino. En Rockpolitik cuenta una historia de contraste y tensión, mostrando la relación que fueron tejiendo el rock y el poder político durante medio siglo, a través de sus acercamientos y contradicciones.

El libro abarca las primeras manifestaciones del rock en Argentina, en tiempos en que la política optaba por inspeccionarlo y perseguirlo. Pasa por la última dictadura militar y el regreso definitivo de la democracia, con legitimaciones que hoy no dejan de profundizarse. El autor plantea la idea de una evolución a lo largo de esta historia, acompañando la evolución de la política, de la propia sociedad, su cultura y las construcciones simbólicas que se tejen e imperan.

La presentación contará con la coordinación del Lic. en Comunicación Social Edgardo Gutiérrez, egresado de la UNJu y docente del nivel terciario, y tendrá lugar en el 2° piso del edificio anexo de la Facultad, en calle Otero 257.-