FI

Curso Programación y su Didáctica

La capacitación está dirigida a docentes de nivel medio y terciario y se dictará a partir del 8 de septiembre en la UNJu.

31 de agosto 2017

Capacitación docente en nociones básicas de programación y didáctica aplicada.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia, invita a participar del curso gratuito “La Programación y su Didáctica- Método Program.AR”. El mismo iniciará el día 08 de septiembre y está destinado tanto a docentes del nivel medio como terciario, en ejercicio, de cualquier disciplina.

El objetivo de la propuesta es impulsar que el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación esté presente en todas las escuelas argentinas. Esto incluye la difusión de las disciplinas de las ciencias de la computación, generación de contenidos escolares y formación docente.

La capacitación se desarrolla en el marco del Proyecto "Iniciativa PROGRAM.AR" de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el cual hace énfasis en los conceptos básicos de la programación y la algorítmica que emplea un conjunto variado de herramientas. Está destinado a docentes de los niveles secundarios y terciarios, principalmente relacionadas con las disciplinas de Informática, Tecnología y Matemática.

Las clases tienen modalidad presencial con 120 horas cátedras en total, divididas en ocho encuentros presenciales, que tendrán como sede la FI. El periodo de inscripción es hasta el 04 de septiembre mientras que el inicio del curso será el 08 de septiembre y finaliza el 28 de octubre del 2017.

Los interesados en participar del curso pueden realizar su inscripción en la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, en calle Las Vicuñas 98 del Barrio Chijra, en San Salvador de Jujuy, de 8 a 13 hs. También pueden comunicarse al teléfono (0388) 426-4003. Las clases se desarrollarán en la sede de la Facultad, en el Pasaje Ítalo Palanca 10, del Barrio Los Naranjos de la ciudad capital. Para mayor información sobre horarios de clases y contenidos, pueden consultar en el enlace http://www.fi.unju.edu.ar/noticias/historial/24-noticias-generales/1021-programar-capacitacion.html.-