FCA

Curso del Doctorado en Ciencias Agrarias

El posgrado se realizará en febrero en la UNJu.

26 de diciembre 2017

Curso del Doctorado en Ciencias Agrarias, en la UNJu.

El Doctorado en Ciencias Agronómicas y la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del Curso de posgrado de curricula flexible “Metabolitos secundarios de hongos endófitos y fitopatógenos”. El mismo se realizará del 26 febrero al 2 marzo de 2018 y está destinado a Doctorandos del Doctorado en Ciencias Agronómicas de la Red de Universidades del Noroeste Argentino (DOCA-RUNA); Ingenieros Agrónomos; Licenciados en Tecnología de los Alimentos, en Bromtaología y en carreras afines.

Entre los temas a abordar en el Curso se destacan Morfología fúngica, taxonomía. Condiciones de crecimiento: nutrientes, agua, temperatura, oxígeno, pH, luz. Metabolismo secundario. Observación e identificación de especies fúngicas. Hongos endófitos, especies, metabolitos, mecanismos de acción. Hongos entomo- y nematodopatógenos, metabolitos, mecanismos de acción. Hongos fitopatógenos, metabolitos. Prevención, buenas prácticas agrícolas, control de humedad e insectos. Análisis de metabolitos. Métodos. Aproximación probabilística. Confirmación. Planes de muestreo. Y Cuantificación analítica, entre otros.

La capacitación cuenta con una carga horaria de 40 horas y un cupo máximo previsto de 20 alumnos. Los Docentes a cargo del dictado son el Dr. Ing. Agr. Marcelo Rafael Benítez-Ahrendts; la Dra., MSc. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano; la Dra. Cs. Qcas. Leonor Carrillo; la Dra. Bioq. Graciela Bovi-Mitre, quienes contarán con la colaboración de la Mag. e Ing. Agr. Susana Álvarez; el MSc. y Med. Vet. Raúl E. Marín y la Coordinación de la Dra. Leonor Carrillo.

La inscripción al curso tiene un costo que ha sido estipulado en $ 2000. Por informes, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la FCA, calle Argañaraz 129, San Salvador de Jujuy; comunicarse al teléfono (+54) (0388) 4221556, o bien a los correos electrónicos docarunafca@gmail.com docaruna@fca.unju.edu.ar ó fcaepostgrado@gmail.com. También pueden consultar en el sitio web http://www.fca.unju.edu.ar/Posgrado.-