FCA

Inscriben para el Doctorado en Ciencias Agronómicas

El cupo para el posgrado es de diez postulantes y se pueden registrar hasta marzo próximo en la UNJu.

28 de diciembre 2017

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que, hasta el 15 de marzo de 2018, se encuentran abiertas las inscripciones para el Doctorado en Ciencias Agronómicas (DOCA) de la Red de Universidades del Noroeste Argentino (RUNA). Destinado a graduados en Ciencias Agrarias y afines, el inicio de actividades está previsto para el mes de abril de 2018, y el Título que se otorga es Doctor en Ciencias Agronómicas.

Esta carrera pretende contribuir a la formación de una masa crítica de Doctores que, a partir de su formación metodológica y académica, apoyará el desarrollo del conocimiento científico, en particular con relación a la producción animal y vegetal, la protección de los sistemas agrícolas, las actividades de manejo de los agroecosistemas que tiendan a la sustentabilidad de los sistemas, sin olvidar las actividades del hombre rural y el comportamiento sociopolítico de los habitantes de la región entre otras áreas de interés de las Ciencias Agropecuarias. El Doctorado en Ciencias Agronómicas será permanente y abierto. Además permitirá optimizar la utilización de los docentes de primer nivel, disponibles en cada una de las Universidades del NOA, para ponerlos a disposición del programa de cursos que los candidatos deberán realizar en el ciclo estructurado de la carrera y en la dirección de las tesis.

El posgrado se completará con la presentación y aprobación de una Tesis de Doctorado, que debe ser innovadora, con aportes originales en un área del conocimiento y que procure la universalidad, en un marco de excelencia académica. El tema de tesis será propuesto por el doctorando con el asesoramiento de la Comisión de Supervisión. Puede presentarse al momento de la inscripción debiendo los posgraduados tramitar la aceptación del tema y del plan de trabajo ante la unidad académica. Duración Mínima dos años, máxima cinco años incluida la presentación de tesis.

La documentación a presentar para la inscripción consiste en la Ficha de inscripción (Formulario 1); una nota dirigida al decano de la Unidad Académica solicitando inscripción en estudios de cuarto nivel (Formulario 2); propósitos de realizar la carrera (Formulario 3); curriculum vitae firmado cada página; fotocopia documento de identidad; fotocopia autenticada título de grado; fotocopia autenticada del certificado analítico de estudios de grado; fotocopia autenticada de título de Postgrado si corresponde. Una vez presentada la documentación será entrevistado en la unidad académica donde se inscribe.

La matrícula correspondiente fue estipulada en $ 3000, la cuota anual en $ 5000 y el cupo por Universidad será de diez alumnos. Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la FCA, calle Argañaráz 129, San Salvador de Jujuy; consultar al teléfono (0388) 4221556, o bien a los correos electrónicos docarunafca@gmail.com, docaruna@fca.unju.edu.ar; ó fcaepostgrado@gmail.com , ó en el sitio web http://www.fca.unju.edu.ar.-