FHyCS y FCE

III Jornadas Intercátedras de Antropologí­a

Convocan a presentar resúmenes para el evento académico a realizarse en abril en la UNJu.

16 de febrero 2018

III Jornadas Intercátedras de Antropologí­a, en la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización de las III Jornadas Intercátedras de Antropología, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNJu, en conjunto con el Colegio de Graduados en Antropología de Jujuy. Las mismas se desarrollarán los días 26 y 27 de abril de 2018 en las sedes de ambas unidades académicas, en San Salvador de Jujuy.

Los objetivos generales del encuentro son promover un espacio para el encuentro, debate y reflexión de la situación actual sobre la enseñanza de contenidos antropológicos en carreras de Antropología y otras disciplinas, conformar un estado de situación y avance acerca de las investigaciones y/o experiencias educativas sobre antropología y diversidad socio cultural a nivel regional y difundir líneas de investigación regionales en Antropología Social y Cultural con el fin de favorecer su incorporación en los programas de las diversas asignaturas en la región. Las Jornadas están destinadas a Antropólogos e investigadores, profesionales de las Ciencias Sociales, estudiantes de grado y postgrado y público en general.

Las categorías de participación previstas son como asistente, expositor, expositor estudiante y asistente estudiante Los trabajos podrán ser presentados en relación a los siguientes ejes temáticos: Antropología y Educación; Antropología, Educación y Salud; Antropología e Historia; Antropología y Trabajo Social; Antropología y Filosofía; Antropología, Lengua y Literatura; Antropología y Comunicación; Antropología y Economía; Antropología y Estudios del Género; Antropología y la formación en los profesorados; y Antropología aplicada y Equipos de Investigación.

Durante el desarrollo de estas Jornadas se prevé la realización de otras actividades: mesas paneles, presentación de libros y conferencias. Las Jornadas culminarán con un conversatorio sobre un eje temático de actualidad. El envío de los resúmenes se realizará al correo electrónico jornadasantropologiajujuy@gmail.com y la fecha límite para la presentación de trabajos es 16 de marzo de 2018. Los interesados pueden acceder a la Primera Circular de las Jornadas en el sitio http://noticias.unju.edu.ar/noticias/archivos/41IIIJornadasIntercatedrasdeAntropologiaCircularI.pdf.-