FHyCS

II Jornadas de Estudios Indí­genas y Coloniales

El encuentro académico sobre Estudios de Género en América se realizará del 28 al 30 de noviembre en la UNJu.

06 de marzo 2018

II Jornadas de Estudios Indí­genas y Coloniales, en la UNJu.

El Centro de Estudios Indígenas y Coloniales (CEIC), Unidad de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), organiza las II Jornadas de Estudios Indígenas y Coloniales “Estudios de Género en América”, a realizarse del 28 al 30 de noviembre del corriente año.

En dicho marco, se invita a los interesados en participar con ponencias del encuentro académico, a presentar resúmenes hasta el día jueves 31 de mayo de 2018, ingresando vía web al sitio www.ceicargentina.com.ar. La notificación de la aceptación de resúmenes se realizará hasta el 14 de junio, mientras que la fecha límite de envio de la ponencia completa es el 01 de octubre de 2018.

Las mesas temáticas se organizaron de la siguiente manera:

Mesa 1. Filosofías y género-raza-clase: tensiones entre feminismo, indianismo e indigenismo
Mesa 2. Antropología y género. Las relaciones de género desde la performance social y artística
Mesa 3. Museología, patrimonio y género
Mesa 4. Escritura y género: múltiples modos de decir
Mesa 5. Educación y género
Mesa 6: Género y comunicación. Mujeres indígenas y el derecho a la comunicación: aportes y participación en diferentes procesos sociales

El pago para participar en dichas Jornadas podrá concretarse en efectivo, en la Secretaría de las Jornadas el día de inicio. Los alumnos asistentes de la FHyCS de la UNJu o de instituciones públicas de enseñanza no abonarán cargo alguno. En tanto que, para los Alumnos expositores, se ha estipulado un cargo de $ 300; para docentes, graduados y profesionales asistentes, de $ 400; y para docentes, graduados y profesionales expositores, de $ 800.

Por informes, los interesados pueden consultar en el sitio web www.ceicargentina.com.ar, contactar al correo electrónico profecruz@yahoo.com.ar; dirigirse personalmente a calle Otero 257, 1° piso, oficina 3; o bien telefónicamente al número (+549) (388) 4864253.-