SEU

Taller de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos

En Extensión de la UNJu.

25 de abril 2018

Taller de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos, en la UNJu.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a interesados en inscribirse en el Curso-Taller de Diseño de Sistemas Fotovoltaicos. El mismo se desarrollará los miércoles de 15 a 18 horas, con una carga horaria de 32 horas reloj y modalidad semipresencial.

Destinado a alumnos de Carreras de Ingeniería, Lic. En matemática y Física, Ciencias exactas y público en general, el curso será dictado por el Ing.  Mg. en Energías Renovables Pablo Joaquín Bahna, y tiene un costo que ha sido estipulado en $ 1000.

El principal objetivo es que las personas que realicen el taller adquieran conocimientos útiles sobre energía solar y capacidades reales para comenzar a diseñar sistemas FV e introducirse en el ámbito de la energía sustentable. Entre los temas a abordar pueden mencionarse: Introducción a la Energía Solar: Historia del progreso. Geometría Solar (Movimiento de la Tierra, Declinación solar, Angulo solar). Radiación Solar. Estimación de Recurso Solar (Radiación Directa, Difusa, Reflejada). Instrumentos de Medición (Piranometro, Medición Indirecta). Tecnologías FV. Tipos de Celdas (Amorfo, MonoCristalino, Policristalino). Curvas de Funcionamiento I-V. Dimensionamiento de Sistemas FV. Casos Especiales (altitud, motores, etc) y aplicación en alguna localidad de Jujuy.

Por informes los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría, sita en Avda. Fascio 894, comunicarse al número telefónico (388) 4244196 interno 1002 o en el sitio web www.seu.unju.edu.ar.-