SEU

Curso-Taller de Creación de videojuegos con Scratch

La capacitación inicia en mayo, en Extensión de la UNJu.

25 de abril 2018

Curso-Taller de Creación de videojuegos con Scratch, en la UNJu.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a interesados en inscribirse en el Curso-Taller de Creación de videojuegos con Scratch. El mismo dará inicio el día lunes 07 de mayo y se desarrollará los lunes de 17 a 18:30 horas, con una carga horaria de 36 horas reloj y modalidad semipresencial.

Destinado al público en general, el curso será dictado por el Licenciado Samuel Bastamente, y tiene un costo que ha sido estipulado en $ 800. Entre los objetivos del curso, se destacan: lograr un acercamiento a la programación de algoritmos digitales aplicados en el desarrollo de videojuegos, como así también extender los conocimientos en el campo de la producción y desarrollo de videojuegos. Conocer el funcionamiento básico de la herramienta Scratch. Crear todo tipo de videojuegos con Scratch: juegos de plataformas, marcianos, beat ‘em up, aventuras gráficas, simulaciones, de estrategia, juegos serios, educativos…

Por otra parte, dentro del contenido, pueden mencionarse: Scratch, un entorno de programación completo. Modos de trabajo con Scratch: online / offline. Compartir proyectos para recibir feedback y visibilidad en la comunidad. Elementos fundamentales de los videojuegos – movimientos. Agregar objetos a un videojuego. Tipos de movimientos de los objetos. Controlar el movimiento de los objetos mediante el teclado. Controlar el movimiento de los objetos mediante el ratón. Personajes que se mueven de forma autónoma. Vídeojuego 1- Una versión del clásico Pong. Programa el clásico videojuego Pong. Vídeojuego 2 – Nave espacial. Videojuego 3 – Flappy bird. Conexión de videojuegos con el mundo físico. Interacción con la webcam para interaccionar en nuestros videojuegos. Videojuego 4 – Pac-Man sencillo. Creación del escenario y los objetos. Videojuego 5: Super Mario Bros (NES). Elementos básicos de nuestro videojuego: fondo y objetos. Game Over. Trucos y mejoras para nuestro videojuego, entre otros.

Por informes los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría, sita en Avda. Fascio 894, comunicarse al número telefónico (388) 4244196 interno 1002 o en el sitio web www.seu.unju.edu.ar.-