CIDMEJu

El Seminario se realizará el jueves 24 en el CIDMEJu.

21 de mayo 2018

Seminario sobre El tiempo de viaje en la planificación del transporte público masivo y el desarrollo urbano, en el CIDMEJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del Seminario “El tiempo de viaje en la planificación del transporte público masivo y el desarrollo urbano”. El mismo estará a cargo de Cristián Cola, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, cursante de la Maestría en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Becario Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y miembro del Observatorio de Movilidad del Gran La Plata.

La planificación integrada de transporte y desarrollo urbano es un tema muy debatido y poco practicado en América Latina, una de las zonas con mayor tasa de urbanización pero con grandes problemas de planificación territorial. En ese marco muchas de las ciudades argentinas tienen un crecimiento por densificación en las áreas centrales y dispersión con fragmentación en áreas periféricas.

Esta situación, sumada a la complejidad de la relación entre el estado y las empresas prestadoras del servicio, genera un sistema de transporte público con déficit de servicios, frecuencias y tiempos de viaje que difícilmente pueda responder a las necesidades de los usuarios y las condiciones laborales de los choferes. En ese marco la variable tiempo se vuelve crítica en la movilidad de las personas y la gestión del transporte. A su vez puede ser un indicador importante a la hora de pensar pautas de la planificación integrada de nuestras ciudades.

El Seminario se llevará a cabo el día jueves 24 de mayo a las 10 hs. en el Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu) del Centro de Desarrollo Tecnológico General Savio, Av. Martijena s/n, Palpalá. No se requiere inscripción previa.-