FCA

Seminario en Agrarias de la UNJu

Transecta biogeográfica a lo largo del gradiente latitudinal y bioclimático del territorio argentino.

08 de junio 2018

Seminario en Agrarias de la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del Seminario "Transecta biogeográfica  a lo largo del gradiente latitudinal y bioclimático del territorio argentino". Los objetivos del mismo son caracterizar biogeográficamente el territorio argentino a lo largo de un gradiente latitudinal y bioclimático y exponer los resultados obtenidos en la cartografía bioclimática de la Provincia de Jujuy.

La capacitación se realizará el martes 12 de Junio de 2018, de 8 a 11:30 hs. en el Salón Hansen de la FCA, está destinada a estudiantes y docentes de la Facultad y de otras unidades académicas de la UNJu y de otras instituciones educativas, profesionales y público interesado en la temática. La expositora será la Dra. Gabriela S. Entrocassi,  responsable y coordinadora del encuentro, así como también los alumnos María Soledad Villalba, Jorgelina María del Rosario Apumaita, Melisa Eliana Chorolque, Ricardo Agustín Carabajal, Lautaro Daniel Andrade y Gustavo Remigio Sanguino.

Por informes, los interesados se pueden comunicar al Área de Biogeografía Aplicada, Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica, Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA, calle Alberdi 47, teléfono (0388) 4221548, o bien al correo electrónico  gsentrocassi@yahoo.com.ar.

Organizan el evento académico el Área de “Biogeografía Aplicada” del Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSyE); la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA de la UNJu, el proyecto de investigación “Propuesta de un nuevo esquema biogeográfico de las yungas septentrionales de Argentina: delimitación de sectores y distritos biogeográficos basada en áreas de endemismo”, de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu.-