SeCTER

Cientí­ficos de la UNJu inician proyectos en 15 escuelas

El Programa Los Cientí­ficos Van a las Escuelas 2018 comenzó sus actividades.

03 de agosto 2018

Cientí­ficos de la UNJu inician proyectos en 15 escuelas.

Con la realización del Taller de Apertura, se dio inicio a las actividades de la edición 2018 del Programa "Los Científicos van a las Escuelas", iniciativa a partir de la cual se desarrollarán 15 proyectos de ciencias en escuelas de toda la Provincia.

El Taller, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias, contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y de la cartera educativa provincial. Durante la presentación, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la casa de estudios, Mg Sandra Giunta, resaltó la importancia de abrir un espacio para la generación de experiencias científicas a partir del contacto directo entre investigadores y los docentes de las escuelas.

"Despertar nuevas vocaciones científicas -señaló- impulsará la labor de nuestros científicos junto a las escuelas". Representantes de las 15 escuelas participantes acordaron, junto con la coordinadora del Programa, estrategias, técnicas y prácticas para el desarrollo del proyecto de ciencias entre los científicos y los docentes.

Los proyectos a desarrollar comprenden abordajes en las temáticas alimentos, ambiente, especies vegetales, técnicas de laboratorio, energía, nanotecnologia y química. El programa LCVE se realiza en todo el país, a instancias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.-