FCE

I Jornadas de Economí­a Polí­tica en Contextos Regionales

El evento académico se realizará los dí­as 30 y 31 de agosto en la UNJu.

28 de agosto 2018

I Jornadas de Economí­a Polí­tica en Contextos Regionales, en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto al SIMEL (Sistema de Información del Mercado Laboral) Región NOA, informan la realización de las "I Jornadas de Economía Política en Contextos Regionales" y la "I Reunión SIMEL NOA". Las mismas se concretarán los días 30 y 31 de agosto de 2018 en la sede de la FCE, Otero 369, San Salvador de Jujuy, y están destinadas a investigadores del medio local y nacional, profesionales y estudiantes de las Ciencias Sociales en general y de Economía Política en particular, así como también al público en general.

El programa académico inicia el jueves 30 a las 10 h en el Aula Magna, donde se realizará la Mesa Panel “La carrera de Economía Política en la UNJu: balance y perspectivas”, a cargo de los disertantes Lic. Carlos Aramayo; Alejandra Mascareño y José Moreno (estudiantes de la carrera); y la Dra. Laura Golovanevsky. Para las 11:15 h en el Aula Magna, y a las 14 h, en el Aula Magna y el Aula 1, se tiene previsto la presentación de diversas ponencias sobre Investigaciones en Economía Política, Experiencias educativas en Economía Política y Mercado de Trabajo en el NOA. En tanto que, a las 16:15 será el turno de la Mesa Panel “Trayectorias de trabajos y trabajadores en la región andina: la Pacha, el surco, el socavón y el mercado”, a cargo de los disertantes Dra. Paula Zagalsky; Dra. Lucila Bugallo; e Ing. Javier Rodríguez.

El viernes 31, a las 8:30 h, en las Aula Magna y 1, se realizará una Exposición de ponencias sobre Investigaciones en Economía Política, Experiencias educativas en Economía Política. A las 10:30 en el Aula Magna se presentarán los libros “El desarrollo regional de Jujuy en la Argentina Agroexportadora. Análisis y perspectivas desde la historia”, de Cecilia Fandos (Coord.); “Apuntes socieconómicos de la provincia de Jujuy”, EdiUNJu, Jujuy, 2018, de la Colección Hugo Ferullo (Dir.); y de Liliana Bergesio, Laura Golovanevsky y Natividad González, “Jujuy en su encrucijada. Recorridos socio-económicos de la provincia”. Avesol, Jujuy, 2018

A las 11:00, en tanto, se realizará la Mesa Panel “La agenda del desarrollo en América Latina. Una lectura desde Jujuy”, con los disertantes Dra. Cecilia Fandos; y el Lic. Fernando Medina. A las 12:00, en el Aula Magna, está prevista la Mesa Panel “La investigación en la Facultad de Ciencias Económicas: potencialidades, desafíos e interdisciplinariedad”, a cargo de los disertantes Mg. Ivone Carrillo; Lic. Jaime Alfaro Aliaga; Mg. María Elena Marcoleri; y Dra. Alejandra García Vargas.

A partir de las 14:30 h, en el Aula Magna, se realizará una Exposición de ponencias sobre Mercado de Trabajo en el NOA y Relaicones de Poder, y desde las 17:15 en el Aula 1, una Exposición de Proyectos de Investigación de la FCE. A las 19:30, en tanto, se realizará la Conferencia central “Tendencias y vaivenes de la economía argentina”, a cargo del Dr. Daniel Heymann.-