Ciencias Jurídicas

Infancia, Ley y Democracia: Una cuestión de justicia, en la UNJu

El curso de la Escuela Superior de Ciencias Jurí­dicas y Polí­ticas de la UNJu inicia el 19 del corriente mes.

04 de septiembre 2018

Curso de Infancia, Ley y Democracia: Una cuestión de justicia, en la UNJu.

La Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el dictado del Curso “Infancia, Ley y Democracia: Una cuestión de justicia”. El mismo versa sobre Derechos Humanos de la infancia y la adolescencia, y ejercicio y defensa de los Derechos de niñas, niños y adolescentes en la Legislación Provincial y Nacional.

En el marco de las actividades de cooperación planeadas con la Fundación Sur Argentina, dedicada específicamente a la promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia, se llevará adelante esta capacitación en el marco del Ciclo de Seminarios “Estado de Derechos y Políticas Públicas”. Los encuentros están previstos para los días 19 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 5 de diciembre, de 15 a 20 horas, respectivamente. Se hará entrega de certificados de asistencia.

Dirigido a docentes, alumnos, investigadores, mediadores, abogados, equipos interdisciplinarios de educación, salud, desarrollo social y público en general, la iniciativa tiene como objetivos analizar críticamente la normativa convencional y nacional sobre protección de Derechos sobre niños y niñas; normas del Código Civil sobre Capacidad Progresiva, abogado del niño y adopción; análisis del Sistema administrativo Provincial de Protección de Derechos de la Infancia; el Rol del Trabajador Social desde una perspectiva de Derechos; el Rol del equipo interdisciplinario; Herramientas prácticas para la promoción y defensa de derechos vulnerados; la Ley de Salud Mental (26.657) y su implicancia en el proceso de restitución de Derechos; la cuestión Penal juvenil; el Decreto Ley 22.278 y su correlato provincial; las diferencias entre el rol del abogado del niño, el Defensor de Menores y el Tutor ad litem, entre otros.

Por consultas e inscripción, los interesados pueden comunicarse al correl electrónico escuelacciasjuridicas@unju.edu.ar.-