FI

Torneo Argentino de Programación

Alumnos de la UNJu pueden participar de la competencia a realizarse el 29 de septiembre.

06 de septiembre 2018

Torneo Argentino de Programación.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el día sábado 29 de septiembre próximo se llevará a cabo la octava edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina.

El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest, http://icpc.baylor.edu/).
Se entregarán certificados oficiales de la ACM-ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

A partir de la competencia regional quedan seleccionados los equipos latinoamericanos que participarán en la final mundial en Porto, Portugal, en 2019. Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana.

Los interesados pueden encontrar información sobre las reglas, problemas de ediciones anteriores de la Competencia Regional y del Torneo Argentino, así como otros enlaces de interés en el sitio web http://torneoprogramacion.com.ar/; o bien en el Facebook  https://www.facebook.com/torneoargentinodeprogramacion

Las inscripciones abierta para el equipo en la competencia se pueden registrar en  https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/tap-2018. La onscripción a Talleres de apoyo en la Facultad de Ingeniería, en tanto, se puede completar en el Formulario Web de Inscripción.-

 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina