EMi

Brillantes resultados obtenidos por alumnos de la Escuela de Minas

En la Instancia Provincial de las Olimpiadas Informáticas Argentinas.

13 de septiembre 2018

Brillantes resultados obtenidos por alumnos de la Escuela de Minas.

Recientemente se realizó la Instancia Provincial de las Olimpiadas Informáticas Argentinas 2018, en las que alumnos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” (EMi), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), obtuvieron excelentes resultados.

En el Nivel 1, el primer lugar fue obtenido por el alumno Benjamín Tito; en segundo lugar, Facundo Romero, y el tercero por Martin Cruz, todos pertenecientes a la Escuela de Minas. En el Nivel 2, en tanto, el primer y segundo lugar fueron para Joaquín Cruz y Leonardo Vilca, respectivamente, ambos también estudiantes del secundario de la UNJu.

En el Nivel 3: los alumnos de la EMi Carlos Funes, Sabrina Maizarez y Ariadna Ruarte, se quedaron con los tres primeros lugares. La Coordinadora del evento a nivel provincial fue la Profesora Marta Copa, y los profesores asesores, Teresa Cari, de la ETP N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte"; Daniel Quispe, de la EET Nº1 “Gral. Savio”; y Mario Tejerina, de la EMi.

De tal manera, el grupo de estudiantes de la Escuela de Minas, junto a su docente asesor, Ing. Mario Tejerina, lograron conseguir 8 de las 9 posiciones para la instancia nacional en la que representarán a la Provincia de Jujuy, a realizarse en el mes de octubre próximo.-