PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO

Docente de la Corporación Colombiana Minuto de Dios, de Colombia, realizó intercambio en la UNJu.

23 de octubre 2018

La Mg. Mónica Zarta Campos, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia.

Desde el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se lleva adelante el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) producto del convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de México, y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

En el marco de este programa de intecambio, la docente colombiana Mónica Zarta Campos, Mg. en Logística Integral y Comercio Internacional, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, señaló que "Estuve un mes en Jujuy, realizando acompañamiento en cátedras de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas, haciendo intervenciones en las clases acerca de la economía colombiana y sobre de como es la Universidad en mi País".

Además, Zarta Campos destacó que "De mi estadía en la UNJu, me llevo como aprendizaje la articulación que hacen los docentes de las cátedras y de como se aplican los conocimientos para que los estudiantes utilicen la realidad y analicen, desde sus primeros pasos en la Universidad, el entorno que los rodea".

Finalmente, la docente marcó que "Las universidades que formamos parte del convenio PILA debemos proponernos seguir profundizando realizar un intercambio académico como así también, que se trate de un intercambio cultural en donde surgan estas actividades que permitan conocer más la región que uno visita".